WM Van

Diseñado para las condiciones invernales más extremas

  • Diseño de invierno mejorado que presenta bloques de banda de rodamiento de perfil agresivo y un diseño patentado en las ranuras de la banda de rodamiento
  • El borde dentado de la superficie interior favorece la tracción y mejora el rendimiento del frenado sobre nieve, hielo, aguanieve y barro
  • Los profundos surcos de los bloques de la banda de rodamiento ayudan a la tracción y al frenado
  • El saliente central circunferencial mejora la respuesta de la dirección
  • Compuesto de la banda de rodamiento con una fórmula especial
  • Desarrollado específicamente para furgonetas de tamaño mediano
  • Tracción excepcional sobre nieve, hielo (cuando se instalan los clavos), aguanieve y barro

Especificaciones técnicas WM Van

sizeservice descreq rimsection width (mm)overall dia (mm)rim range (inch)RRWGEN
195/60R16C99/97T6.02016405.5 - 6.5FB
))
72dB
215/75R16C113/111R6.02167285.5-7.0EB
))
72dB
215/60R16C103/101T6.52216646.0 - 7.5FB
))
72dB
195/65R16C104/102T6.02016605.5-6.0FB
))
72dB
215/65R16C106/104T6.52216866.0-7.0FB
))
72dB
215/70R15C109/107R6.52216835.5-7.0EB
))
72dB
205/75R16C110/108R5.52037145.5 - 6.5EB
))
72dB
195/65R16C104/102R6.02016605.5 - 6.0FB
))
72dB
205/65R16C107/105T6.02096725.5 - 6.5FB
))
72dB
215/65R16C109/107R6.52216866.0 - 7.0EB
))
72dB
225/65R16C112/110R6.52286986.0 - 8.0EB
))
72dB
235/65R16C115/113R7.02407126.5 - 7.5EB
))
72dB
195/70R15C104/102R6.02016555.0 - 6.0FB
))
72dB
195/75R16C107/105R5.51966985.5 - 6.0FB
))
72dB
225/70R15C112/110R6.52286976.0 - 8.0EB
))
72dB

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE (resistencia a la rodadura)

La resistencia a la rodadura influye en la eficiencia del combustible. Una menor resistencia a la rodadura representa una reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Hay un 7,5% de diferencia en el ahorro de combustible entre la mejor y peor clase (promedio).

ADHERENCIA SOBRE MOJADO (prestaciones de frenado)

La adherencia en superficies mojadas es una de las características más importantes prestaciones de un neumático.

El efecto puede variar según el vehículo y las condiciones de conducción, pero en el caso de frenada a fondo, la diferencia entre las clases G y A para un juego de cuatro neumáticos idénticos, puede ser hasta un 30% menor (es decir, en un turismo estándar a una velocidad de 80 km/hora, la distancia de frenado puede reducirse hasta 18 m).

RUIDO (ruido exterior de rodadura, no ruido del habitáculo)

Medido en decibelios (dB)

  • 3 barras negras: supera el futuro límite de la UE, cumple con el actual marcaje S.
  • 2 barras negras: cumple con el futuro límite de la UE.
  • 1 barra negra: al menos 3 dB por debajo del futuro límite de la UE.