ZZ5

Desarrollado exhaustivamente para garantizar el máximo rendimiento de los entusiastas de la conducción

Desarrollado exhaustivamente para garantizar el máximo rendimiento >de los entusiastas de la conducción

  • Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa
  • IATD Diseño asimétrico de banda de rodamiento inteligente Dividido en tres zonas fundamentales:
    i. Un borde interior diseñado para proporcionar altas presiones de contacto y que favorece un desgaste uniforme y un mejor agarre sobre mojado
    ii. Acanaladuras centrales continuas para asegurar una eficaz evacuación del agua
    iii. Un ancho borde exterior continuo que proporciona una manejabilidad segura sobre firmes mojados y secos
  • Compuesto de sílice de banda de rodamiento de alta carga combinado con tecnología de polímeros de vanguardia para un excelente manejo y tracción sobre seco y mojado
  • Tecnología Optinoise para asegurar una conducción más silenciosa
  • Carcasa de rayón de capa doble y ajustada construcción del neumático para disponer de una manejabilidad predecible
  • Funcionales rebordes protectores de llantas que ayudan a proteger las ruedas de aleación contra daños
  • Forma moldeada Tri-Arc de nuevo desarrollo para un manejo con una distribución de presión de contacto mejorada y desgaste compensado de la banda de rodamiento*
  • Probado en pistas y carreteras europeas:
    - Comprobación dinámica de durabilidad a alta velocidad en el circuito de Nürburgring
    - Comprobación de rendimiento sobre mojado y seco en puntos del Reino Unido, España, Italia y Alemania


* En comparación con Avon ZZ3

Especificaciones técnicas ZZ5

sizeservice descreq rimsection width (mm)overall dia (mm)rim range (inch)RRWGEN
295/30R19XL100Y10.530166110.0 11.0FA
))
73dB
265/35 R 18 XL97Y9.52716439.0-10.5EA
))
71dB
245/35 R 19 XL93Y8.52486558.0-9.5EA
))
70dB
255/35 R 20 XL97Y9.02606868.5-10.0EA
))
71dB
255/35 R18 XL94Y9.02606358.5 -10.0EA
))
71dB
235/35 R19 XL91Y8.52416478.0 - 9.5EA
))
70dB
255/35 R19 XL96Y9.02606618.5 - 10.0EA
))
71dB
205/40 R17 XL84W7.52055967.0 - 8.0EA
))
70dB
225/40 R18 XL92Y8.02306377.5 - 9.0EA
))
70dB
235/40 R1891Y8.52416458.0 - 9.5EA
))
69dB
235/40 R18 XL95Y8.52416458.0 - 9.5EA
))
69dB
245/40 R1893Y8.52486538.0 - 9.5EA
))
69dB
245/40 R18 XL97Y8.52486538.0 - 9.5EA
))
70dB
245/40 R19 XL98Y8.52486798.0 - 9.5EA
))
70dB
255/40 R 19 XL100Y9.02606878.5-10.0EA
))
71dB
205/45 R17 XL88W7.02066166.5 - 7.5EA
))
70dB
225/45R18 XL95Y7.52256597.0 - 8.5EA
))
70dB
235/45R18 XL98Y8.02366697.5 - 9.0EA
))
70dB
245/45 R18 XL100W/Y8.02436777.5 - 9.0EA
))
71dB
255/45R1899Y8.52556878.0 - 9.5EA
))
70dB
255/45R18 XL103Y8.52556878.0 - 9.5EA
))
70dB

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE (resistencia a la rodadura)

La resistencia a la rodadura influye en la eficiencia del combustible. Una menor resistencia a la rodadura representa una reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Hay un 7,5% de diferencia en el ahorro de combustible entre la mejor y peor clase (promedio).

ADHERENCIA SOBRE MOJADO (prestaciones de frenado)

La adherencia en superficies mojadas es una de las características más importantes prestaciones de un neumático.

El efecto puede variar según el vehículo y las condiciones de conducción, pero en el caso de frenada a fondo, la diferencia entre las clases G y A para un juego de cuatro neumáticos idénticos, puede ser hasta un 30% menor (es decir, en un turismo estándar a una velocidad de 80 km/hora, la distancia de frenado puede reducirse hasta 18 m).

RUIDO (ruido exterior de rodadura, no ruido del habitáculo)

Medido en decibelios (dB)

  • 3 barras negras: supera el futuro límite de la UE, cumple con el actual marcaje S.
  • 2 barras negras: cumple con el futuro límite de la UE.
  • 1 barra negra: al menos 3 dB por debajo del futuro límite de la UE.