Avon lanza el neumático Storm 3D X-M, de mejor rendimiento y mayor vida útil.

Avon Tyres ha anunciado hoy el lanzamiento del Storm 3D X-M, un neumático para turismos deportivos que combina las prestaciones del neumático 3D Ultra con una mayor vida útil, a petición de los que usan la moto por trabajo y por placer. El 3D X-M está disponible en los distribuidores del Reino Unido desde el mes de abril.
Fabricado en Gran Bretaña y dirigido al mercado de las motos hypersport, el Avon Storm 3D X-M es un derivado del popularísimo neumático para turismos deportivos Avon Storm Ultra. El nuevo neumático se apodera de la tecnología exclusiva de la familia de neumáticos deportivos 3D Ultra y la utiliza para crear un neumático para turismos deportivos que a la vez tiene una larga vida útil.
El Storm 3D X-M cuenta con unos puntos tridimensionales de entrelazado ocultos en los surcos más pequeños del neumático que mejoran la estabilidad, la adherencia y los tiempos de calentamiento, a la vez que limitan la flexión de la banda de rodamiento. Estos novedosos avances en la tecnología de los neumáticos se conjugan con una banda de rodamiento de compuesto único y múltiple de gran riqueza en sílice, de alto rendimiento, que mejora la adherencia sobre mojado.
El Storm 3D X-M destaca por sus magníficas características de manejabilidad y estabilidad que son esenciales en las motos hyperbikes actuales, como las Suzuki GSX1300R Hayabusa, las Kawasaki GTR1400 y las Kawasaki ZZR1400. Asimismo puede mejorar las prestaciones de los antiguos modelos de hyperbikes, como las K1300 de BMW y las Super BlackBird de Honda.
Según declaró Doug Ross, director de ventas de Global Motorcycle Tyres de Avon: “Con el Storm 3D X-M hemos partido de lo que ya era un gran neumático y le hemos añadido un 15-20% de duración extra gracias a una banda de rodamiento de mayor vida útil. Al mismo tiempo que esperamos que se convierta en el más popular en los Estados Unidos, donde la vida útil de las motos tiende a ser más larga, en Europa crece el número de motoristas que cubren mayores distancias en sus desplazamientos diarios o en viajes de turismo, y que buscan un neumático que dure más sin renunciar a sus prestaciones.”
El Avon Storm 3D X-M está disponible desde abril en los tamaños 120/70-ZR17 (ruedas delanteras) y 180/55-ZR17 y 190/50-ZR17 (ruedas traseras).