Seguridad

Información importante

Los neumáticos son la única parte de la moto que está en contacto con la carretera. La seguridad en aceleración, frenado, dirección y virajes depende siempre de un área de contacto con la carretera relativamente reducida. Por ello es de la máxima importancia mantener siempre los neumáticos en perfecto estado y que, cuando se hayan de cambiar, sea un profesional quien efectúe las oportunas sustituciones.

Es esencial consultar el manual del fabricante del vehículo cuando se compren e instalen neumáticos de recambio. Los cambios en el tamaño, el tipo y la construcción no deben realizarse si antes no se ha solicitado el asesoramiento del fabricante del vehículo o de los neumáticos, ya que una elección errónea de neumáticos puede afectar negativamente a la conducción, la seguridad y el desgaste.

Los neumáticos para moto Avon deben utilizarse exclusivamente en vehículos para los que su fabricante haya especificado originalmente que se deben utilizar neumáticos de moto. Cualquier otro uso puede ser peligroso.

Los neumáticos de moto que hayan rodado sobre rodillos de simulación de ruta (dynos) ya no deberán utilizarse posteriormente para un servicio normal. El uso de neumáticos de moto Avon en rodillos de simulación anula la garantía de los neumáticos. Todas las pruebas en rodillos de simulación deben realizarse con neumáticos de prueba, neumáticos especiales para comprobaciones de mantenimiento o neumáticos desgastados o degradados.

Para recomendaciones sobre equipamientos, consulte la tabla de equipamientos para moto Cooper Tire UK o la División de asistencia al cliente. Todas las velocidades referidas en este prospecto quedan sujetas a la observancia de los respectivos límites nacionales sobre velocidad.