Tube Fitment

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DEL MONTAJE CORRECTO DE LA CÁMARA

Orientación sobre cómo montar las cámaras en los neumáticos

1.  Determine si la cámara es adecuada para su aplicación: los neumáticos sin cámara montados en llantas apropiadas y manejados correctamente no necesitan cámaras internas; no obstante, hay algunas aplicaciones en las que el usuario puede optar por instalar una cámara, como con una llanta de radios o cuando se usa un neumático tipo cámara. Consulte a su distribuidor profesional de neumáticos o técnico de servicio para que le oriente acerca de si es adecuado el uso de una cámara y le ayude a seleccionar la cámara correcta para su motocicleta o vehículo de pasajeros.

 

2.  Asegúrese de que la cámara está montada correctamente: los neumáticos y cámaras deben ser instalados únicamente por un profesional con experiencia. A continuación se indican algunas directrices importantes para el montaje seguro y correcto de cámaras y neumáticos:

 

a.  Use siempre una cámara nueva cuando monte un neumático.

b.  Use siempre una cámara con una marca de tamaño equivalente. Si no hay disponibles cámaras del tamaño correcto, NO debe usarse una cámara de tamaño alternativo.

c.  Antes de montar una cámara en cualquier neumático, examine cuidadosamente el interior del neumático para asegurarse de que no haya elementos que puedan dañar potencialmente la cámara.

Como ejemplos cabe citar, pero sin limitarse a ellos:

- Etiquetas de identificación de papel o plástico. Si hay etiquetas, deberán retirarse antes de montar la cámara.

- Daños en el interior del neumático, debidos posiblemente a una implantación o reparación previa. Los neumáticos dañados no deben montarse con cámaras.

- Materias extrañas (p. ej. suciedad o residuos).

d.  Cambie la banda de llanta cuando monte una cámara nueva.

e.  Las cámaras nuevas se deben preinflar para asegurarse de que encajan de manera uniforme en la cavidad del neumático.

3.  Nunca se deben usar cámaras internas para reparar un pinchazo en un neumático sin cámara, ya que hay que realizar una reparación adecuada para mantener las propiedades “sin cámara” del neumático.

4.  Garantice la presión de aire correcta recomendada por el fabricante del neumático o por su proveedor profesional de neumáticos.

5.  Consulte con su proveedor profesional de neumáticos o técnico de servicio si tiene alguna pregunta o duda acerca del montaje de las cámaras.