Trailer 13-50

Ideal para ruedas no motrices

  • Gracias a su ancha área de apoyo y la excepcional estabilidad direccional, el Trailer 13-50 es perfecto para ruedas no motrices, especialmente para los remolques de reparto. Los surcos abiertos de los bordes no sólo expulsan perfectamente el agua, sino que también reducen la probabilidad de que se incrusten piedras. Además, las paredes laterales del 13-15 están preparadas para soportar grandes esfuerzos y reducir los efectos de los rasguños.

Especificaciones técnicas Trailer 13-50

sizeservice descreq rimsection width (mm)overall dia (mm)rim range (inch)RRWGEN
195/50R13C104/101J (100/98N)5.502015265.5 - 6.5FB
))
71dB

EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE (resistencia a la rodadura)

La resistencia a la rodadura influye en la eficiencia del combustible. Una menor resistencia a la rodadura representa una reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Hay un 7,5% de diferencia en el ahorro de combustible entre la mejor y peor clase (promedio).

ADHERENCIA SOBRE MOJADO (prestaciones de frenado)

La adherencia en superficies mojadas es una de las características más importantes prestaciones de un neumático.

El efecto puede variar según el vehículo y las condiciones de conducción, pero en el caso de frenada a fondo, la diferencia entre las clases G y A para un juego de cuatro neumáticos idénticos, puede ser hasta un 30% menor (es decir, en un turismo estándar a una velocidad de 80 km/hora, la distancia de frenado puede reducirse hasta 18 m).

RUIDO (ruido exterior de rodadura, no ruido del habitáculo)

Medido en decibelios (dB)

  • 3 barras negras: supera el futuro límite de la UE, cumple con el actual marcaje S.
  • 2 barras negras: cumple con el futuro límite de la UE.
  • 1 barra negra: al menos 3 dB por debajo del futuro límite de la UE.